Máster en MBA, significado, razones para estudiar y salidas laborales

Administración y Dirección de empresas

¿Qué significa MBA?

Cuando se habla de estas siglas que tanto suenan en la actualidad y que han generado tanta inquietud en empresarios, estudiantes y profesionales en general, se debe primero que todo entender qué significa. Se define MBA como un anglicismo que abrevia la verdadera denominación de este tipo de postgrados y que significa “Master of Business Administration”, cuya traducción al castellano es Máster en Administración de Empresas.

Pero ¿qué es un MBA exactamente? El MBA no es otra cosa que un estudio de postgrado en el cual se forma al estudiante en el arte del saber dirigir, tomar decisiones e identificarse con los objetivos generales de una empresa y poder conocer de forma general los diferentes departamentos que conforman una estructura organizacional.

Descubre las ventajas de estudiar un Máster en MBA

Acredita tu calidad como profesional

¿Qué estudia la Administración de Empresas?

ventajasComo se señaló anteriormente, se fundamenta principalmente en saber dirigir y gerenciar una organización, establecer prioridades, resolver diferentes tipos de situaciones y conflictos empresariales, poder dirigir y organizar las actividades de un grupo de personas, formular y establecer estrategias que permitan el posicionamiento de un producto o un servicio frente al de la competencia.

En la formación en Administración y Dirección de Empresas se abordan temas de forma muy general en áreas diversas como Marketing, Recursos Humanos, Contabilidad, Administración y Finanzas, Logística y Distribución, Liderazgo, Tecnología, entre otras tantas áreas que hacen vida en una empresa.

¿Por qué estudiar un MBA?

Principales razones para estudiar Administración de Empresas

Estudiar un MBA constituye siempre una ventaja para quien decide emprender este camino; y no solo desde el punto de vista formativo o académico sino también desde una perspectiva personal, como experiencia de vida. Y es que mientras se están cursando estudios en un MBA se adquieren muchos contactos profesionales que el día de mañana se convierte en potenciales clientes, o socios empresariales e incluso puertas de entrada para un gran número de empresas en las cuales esos contactos hagan vida profesional. Y no solo se trata de ampliar la red de contactos, sino también ampliar la visión y el enfoque que se le puede dar a una misma situación basado en la perspectiva del área o del profesional que la analice, ya que no es la misma visión la que puede tener un contable que un abogado de una misma situación, o la que puede tener un periodista frente a la que puede tener un ingeniero. De manera pues, que estudiar un MBA se ha convertido en una de las principales ofertas formativas con mayor volumen de demandadas a nivel mundial y esto se debe a diversas razones, cada una tan válida como la otra.

A continuación resaltaremos algunas de las más comunes que se esgrimen al momento de investigar el cuál es la motivación para estudiar un MBA, a saber:

Mantener niveles de competitividad en relación con el mercado laboral.

Incursionar en el mundo directivo o de consultoría.

Desear un aumento salarial.

Exigencias de la propia empresa en la cual se desempeñen funciones laborales

Descubre las escuelas que imparten el Máster

eude
eae
imf
En síntesis un MBA no solo da una visión general de cómo funciona una empresa, sino que además de formar directivos, crea redes de contactos que tarde o temprano benefician el desempeño laboral y el posicionamiento de las personas en un entorno cada vez más competitivo.